El consejero delegado del Grupo recordó algunos acontecimientos del sector en Canarias y en los destinos competidores
El consejero delegado del Grupo Lopesan, Francisco López, ha participado este jueves en la jornada “Nuevos Tiempos, nuevos retos para la empresa canaria”, celebrada en el Gabinete Literario y organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.
Durante su intervención, que formaba parte de una mesa redonda junto a Germán Carlos Suárez, vicepresidente de Astican, Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter Canarias, y Miguel Benarroch, consejero delegado de Disa Gestión Logística, el CEO de Lopesan quiso profundizar en la situación actual del Turismo en Canarias y los Nuevos Retos a los que debe enfrentarse este sector.
El consejero delegado del Grupo recordó algunos acontecimientos del sector en Canarias y en los destinos competidores desde 2010 hasta la actualidad, en la que el archipiélago ha alcanzado el récord de ocupación con 15 millones de visitantes registrados en 2016. Un mérito que López no atribuye precisamente al propio destino ya que los resultados han sido provocados como consecuencia de la Primavera Árabe y la inseguridad de destinos competidores como Túnez, Turquía o Egipto, entre otros hechos acontecidos que han propiciado el “buen estado de salud” de la ocupación en Canarias.
Las desavenencias administrativas para renovar y ampliar la planta alojativa en Canarias han producido el estancamiento de nuevos productos turísticos en estos últimos años. Una realidad a la que el consejero delegado de Lopesan propuso hacerle frente con soluciones como la de contar “con un marco legal que permita la modernización del destino” y la mejora de la calidad de los establecimientos teniendo muy presente “la sostenibilidad, la digitalización y la experiencia del cliente”.
En este sentido, el consejero delegado del Grupo abogó no tanto por superar el debate sobre nuestra capacidad de crecimiento, sino por no seguir decreciendo y recuperar por lo menos las decenas de miles de camas turísticas que ha perdido Gran Canaria en este siglo XXI.

asombrado | Viernes, 13 de Enero de 2017 a las 11:30:28 horas
dejen de inventar, y hagan lo que todo el mundo.
quieren construir un hotel, compren un complejo viejo, tirenlo y pongan un hermoso hotel.
No hagan lo que estan haciendo, que es comer terreno, y dejar sitios muertos como san agustin, Playa del Ingles, Puerto Rico, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder