La consejera ha destacado que el turista llegado de otras comunidades del país "es interesante para la isla, porque no viene con un paquete de todo incluido"
La apuesta del Cabildo de Gran Canaria por potenciar los vuelos directos con ciudades de la península a través de convenios con aerolíneas han hecho aumentar las llegadas de turistas nacionales, "muy interesantes para la isla" por el nivel de gasto que hacen en destino, según asegura la corporación.
Cuando está próximo a cerrarse el ejercicio 2016, esta valora la evolución del mercado de los visitantes españoles que viajan a la isla, que "está muy bien porque ha subido alrededor de un 20 % en relación al año 2015", hasta acercarse a la cifra de 550.000, ha declarado hoy su consejera de Turismo, Inés Jiménez.
La consejera ha destacado que el turista llegado de otras comunidades del país "es interesante para la isla, porque no viene con un paquete de todo incluido, sino que se mueve por toda la isla, consume, alquila coches, gasta en los pueblos del interior, le gusta la gastronomía, le gusta la cultura y viene durante todo el año".
Inés Jiménez ha precisado que, en todo caso, los visitantes peninsulares llegados a Gran Canaria "vienen, fundamentalmente, de tres comunidades: de Madrid, de Cataluña y de Andalucía".
La también presidenta del Patronato de Turismo insular ha opinado que la afluencia de esos visitantes se debe, en gran medida, a que actualmente existen conexiones aéreas de forma directa con catorce ciudades de la península.
"Eso es lo que le facilita al turista nacional venir aquí", ha insistido.
Y ha añadido que precisamente el establecimiento en los últimos tiempos de vuelos directos entre la isla y Portugal está posibilitando que desde el año pasado este país se esté convirtiendo en "un mercado emergente" de turistas para Gran Canaria.
Un mercado desde el cual en el año 2015 han venido más de 30.000 turistas, cantidad que se estima que aumentará un 7 % al final del presente ejercicio, ha detallado.
Inés Jiménez ha recalcado el interés que tiene para la isla el visitante portugués porque, según ha dicho, "es también un turista curioso, con gusto por la gastronomía, la cultura y el turismo urbano y tiene un perfil de entre 25 y 45 años, y eso estupendo porque no se queda en un sitio sino que se mueve por toda la isla".
Proceder este que ha dicho que se ajusta a los propósitos del plan estratégico del turismo que recientemente ha dado a conocer el Cabildo, que busca "promocionar todos los encantos de la isla de Gran Canaria, que hasta ahora casi no se habían descubierto", con la idea de que se beneficien de las llegadas de visitantes todos los sectores económicos susceptibles de venderles sus productos.
Sean estos "grandes o pequeños", cadenas hoteleras, centros de ocio de considerables dimensiones o pequeños establecimientos alojativos o de restauración de municipios del interior, ha querido recalcar.
Jiménez ha defendido que en Gran Canaria hay "municipios que tienen unos atractivos extraordinarios, pero que, a lo mejor, no se han vendido bien", y que pueden motivar a conocerlos al turista, en especial, por el hecho de que cuando este acude a la cumbre, "además, tiene la posibilidad de, en menos de una hora, estar en la costa del sur disfrutando del sol y las playas".
Todas esas potencialidades han sido puestas de relieve por Inés Jiménez con motivo de una reunión que ha organizado su departamento hoy para analizar la situación de los mercados emisores de España y Portugal junto con profesionales del sector de la isla.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144