Unos los 250 escandinavos festejaron a uno de los símbolos más populares y queridos de Suecia
La comunidad escandinava residente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana realizó este miércoles en San Agustín un homenaje al caballo de Dalecarlia, uno de los símbolos populares más emblemáticos de Suecia.
El acto se desarrolló en los jardines públicos situados a pocos metros del Aparthotel Folías, donde en noviembre del año 2012, coincidiendo con la celebración del cincuentenario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, el Ayuntamiento ubicó una escultura del famoso icono nórdico donado al municipio por la comunidad sueca.
Unas 250 personas participaron en este acto incluido en el programa de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas que la comunidad sueca viene celebrando en el ámbito de San Agustín desde el pasado domingo 4 de noviembre.
Organizado por las llamadas ‘madrinas’ de la asociación sueca, el sencillo y breve festejo de homenaje al ‘caballo Dalahäteri’ consistió en una reseña pública sobre el icono esculpido en bronce por la artista sueca de origen húngaro y residente en Tenerife, Marta von Poroszlay, y en la colocación de una corona de laurel y flores en la escultura.
El acto, que tuvo entre sus asistentes a la cónsul sueca Ann Kristin Ekstrand Celis y al alcalde Marco Aurelio Pérez, fue animado por una veintena de alumnos del Colegio Escandinavo, que deleitaron al público con la interpretación de dos temas del cancionero tradicional sueco. Además, la comunidad vecinal escandinava agasajó a todos los participantes en esta celebración compartiendo un pequeño brindis de cava y la degustación de papas arrugadas con mojo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55