Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

Las fusiones de la danza contemporánea se celebran en los Espacios Abiertos de 21Masdanza

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 20 de Octubre de 2016
Tiempo de lectura:

El flamenco, el cine de ciencia ficción o el breakdance, entre las actividades

[Img #36845]El patio del Centro Cultural Maspalomas se llenó anoche de público para disfrutar de la actividad Danza en Espacios Abiertos de 21MASDANZA. La celebración tuvo lugar al aire libre,  bajo la luna y con el buen tiempo característico de Maspalomas, aun siendo mediados de octubre.

Ante los espectadores ocho bailarines invitando a la conmoción, la rebeldía y viajar a otro planeta con cuatro piezas dancísticas que celebran las nuevas fusiones de la danza contemporánea.

“Hacía tiempo que no me emocionaba tanto”, decía una persona del público al acabar la pieza A palo seco redux de Sara Cano. Sin duda un prodigio visual, dancístico y emocional donde la bailarina y coreógrafo saca de dentro su sentir de la cultura flamenca para adaptarla a los códigos de la danza contemporánea.

Cuando Carmen Fumero y Miguel Ballabriga se pusieron en el centro del escenario, nadie imaginaba la propuesta tan envolvente que se avecinaba con su obra Eran casi las dos. Se fusionaban los años de experiencia en ballet clásico de Carmen Fumero con los de breakdance de Miguel para interpretar una pieza que permitía el contacto sutil, y lleno de belleza entre ellos para hablar sobre un peligroso intercambio de palabras.

Desde Bilbado Pilar Andrés, Isaac Erdoiza y Olatz de Andrés presentaron al público Privolva Landing llevó al público hasta el futuro e incluso a otro planeta celebrando cuando la danza contemporánea se fusiona con el cine de ciencia ficción. “Invita al público viajar con la propuesta La pieza se pregunta sobre cómo serán los cuerpos en el futuro, ¿nos moveremos todos de la misma manera? ¿Seremos dependientes los unos de los otros? ¿Tendremos emociones? La idea coreográfica juega con crear un cuerpo único compuesto por tres cuerpos”, explica Olatz.

Una explosión controlada de fuerza y energía fue la que pusieron en escena Héctor Plaza  y Agnes Sales coreógrafos y bailarines de la pieza Ehiza, llegados desde Madrid. Las proezas físicas de los bailarines sorprendieron al público al igual que su exigente construcción conceptual para presentar una particular una lucha de poderes.

La Danza en Espacios Abiertos de 21Masdanza tiene lugar gracias a la participación del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias en la red Acieloabierto, un espacio común de colaboración entre varios festivales, que permite la circulación de diferentes piezas de danza contemporánea en los festivales de la red profundizando en el compromiso de consolidación de compañías y festivales y, sobre todo, con la idea de que las obras de bailarines y coreógrafos conecten con la ciudadanía.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.