Lopesan recicla casi 600 kilos de chapas para ayudar a la reforestación a través de Foresta
Comprometida con la educación ambiental en el archipiélago canario, Lopesan contribuirá a la reforestación en Valsequillo con su apoyo en el proyecto “Residuos solidarios” que desarrolla la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta).
Esta organización sin ánimo de lucro, fundada en 1998, trabaja por el futuro medioambiental y socioeconómico de Canarias mediante el reciclaje de chapas, aceite usado, latas, plástico o hierro, como alternativa solidaria al reciclaje que acaba en los contenedores.
El pasado mes de marzo, el personal de bares y restaurantes de los hoteles de Lopesan ubicados en Gran Canaria comenzó con la separación y recolecta de chapas procedentes de botellas de cristal. Siete meses después, un total de 580 kilos de chapas han sido recogidos y transportados por Martínez Cano Canarias, otra de las empresas implicadas en el proyecto.
Con la venta de estas chapas y de otros materiales reciclados, y el apoyo de otras empresas patrocinadoras y del Cabildo de Gran Canaria, Foresta prevé adquirir unas 100 plantas termófilas que serán plantadas en la zona recreativa El Troncón, en Valsequillo, por alumnos del CEIP Amelia Vega Monzón de Telde.
Este colegio colabora con Foresta desde hace 1 año con el mismo objetivo que Lopesan: educar a los más jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente, crear hábitos de reciclaje y dar a conocer sus múltiples posibilidades solidarias.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34