

MASPALOMAS AHORA.- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió hoy al derribo de la puerta que durante décadas impedía el acceso desde la urbanización de Pasito Blanco a la playa con la autorización de la Demarcación de Costas.
El departamento de Disciplina Urbanística actuó con la autorización de Costas este jueves tras la resolución de expediente incoado a la citada urbanización.
Hacia el lugar se desplazó un equipo de operarios de la Concejalía de Vías y Obras quienes se encargaron de retirar la puerta que impedía el libre acceso y en lo sucesivo, demolerán parte del muro para permitir una mayor comunicación.

El acceso a la Playa de Pasito Blanco no sólo estaba prohibido desde la urbanización sino que, además, desde la montaña, tras la construcción del Campo de Golf de Meloneras, los vecinos sólo pueden acceder a pie a través de un terreno de difícil acceso.

Por su parte, todos los vecinos consultados, entre los que se encuentran los asociados a la Federación Faro Tirajanero, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado estas irregularidad, mostraron su satisfacción y se felicitaron por el cese de esta privatización, que les impedía acceder a una playa pública y única.

Los vecinos se preguntan ahora cuando se restaurará el camino de acceso desde la zona alta de la montaña a la playa y que el promotor urbanístico Lopesan "se ha adueñado de ello".
"Para cuando podremos acceder sin barreras por una parte de nuestro municipio a la Repúbica Independiente de Pasito Blanco y a la citada playa" reiteraron los vecinos consultados por Maspalomas Ahoram, quienes mantienen sus reivindicaciones en este sentido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129