Canarias fue la segunda comunidad autónoma con mayor grado de ocupación de sus plazas hoteleras en julio, al registrar un 84,9 % que fue superado solo por Baleares
Canarias fue la segunda comunidad autónoma con mayor grado de ocupación de sus plazas hoteleras en julio, al registrar un 84,9 % que fue superado solo por Baleares, con un 91,4 por ciento, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo a su encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, en julio se registraron en toda España 42,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 7,4 % más en comparación con el mismo mes del año pasado.
Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (92,1 %) y Palma-Calvià la mayor ocupación en fin de semana (90,9 %), mientras que la Costa del Sol registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,3 millones.
Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Barcelona, Madrid y Benidorm, en tanto que Alcudia presentó el mayor grado de ocupación por plazas (94,9 %) y Muro el mayor grado de ocupación en fin de semana (95,4 %).
Los precios hoteleros subieron más en tasa anual en Baleares (un 10,0 %),así como en Andalucía (8,9 %), Canarias (8 %) y Cataluña (5 %).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144