Este domingo, el Proyecto Verde de Educación Ambiental, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, organizaba el II Corredor en Bicicleta, un pasillo de s
eguridad que conectaba tres zonas verdes del municipio para que tanto niños como adultos disfrutaran paseando en bici por el centro de Vecindario.
ACFI PRESS.- El programa conectaba la Plaza de San Rafael, que era el punto de encuentro, con los parques de La Cerruda, en la trasera del teatro, y San Borondón, el situado frente al recinto ferial, a través de diversas calles que fueron cerradas al paso de los vehículos a motor y sólo utilizables por bicis, patines o cualquier otro elemento impulsado por el propio esfuerzo humano.
El recorrido “escondía sorpresas para los más pequeños, así como un divertido circuito de destreza para bicicletas instalado en el Parque de La Cerruda”, señalaba Mónica Sánchez, coordinadora del programa. “Además hemos contado con la presencia de dos piratas muy singulares para dinamizar el evento, Ventolera Floral y Nariz Enramada, muy conocidos por los niños ya que han desarrollado actividades en los colegios y anunciado el acto”, explicaba.
El objetivo de esta actuación, en la que estaban implicadas varias Concejalías del Ayuntamiento de Santa Lucía, era “dinamizar las zonas verdes del municipio y fomentar el uso de transportes alternativos y saludables, invitar a las familias a que pasaran la mañana del domingo sin coche, a que la gente se moviera entre unas zonas y otras, y disfrutaran dando buenos paseos”, apostillaba Mónica Sánchez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129