El Ayuntamiento de Mogán, a través de las Concejalía de Medio Ambiente y Parque y Jardines, de las cuales son concejales delegados Alicia Álamo y Julio Mejías respectivamente, han impulsado de forma conjunta la puesta en marcha de una novedosa campaña para erradicar la denominada ‘palomilla blanca’ que está afectando los jardines del municipio.
Esta iniciativa, cuya prueba se ha realizado esta mañana en los jardines de Puerto Rico ya que es una de las zonas más afectadas, consiste básicamente en la realización de una serie de incisiones en el tronco del árbol afectado a través de la cual se inyecta el producto sistémico. Siendo de este modo mucho más seguro ya que dicho tratamiento no entra en contacto con el aire, además de atacar de forma selectiva la plaga respetando al resto de insectos cuyas funciones resultan beneficiosas para el desarrollo de la planta.
Dentro del tratamiento destaca la instalación de un microchip en cada una de las especies tratadas las cuales serán objeto de un seguimiento durante tres meses, período a partir del cual comienza a ser efectivo el mencionado producto.
La prueba de este tratamiento se realizará también en diversos jardines del barrio de Arguineguín.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5