Uno de los dos ciudadanos rumanos detenidos por la muerte del indigente, cuyo cadáver apareció el lunes en el antiguo canódromo de El Veril, ha confesado a la Policía que es el autor del homicidio
Uno de los dos ciudadanos rumanos detenidos por la muerte del indigente cuyo cadáver apareció el lunes en el antiguo canódromo de El Veril, en Maspalomas (Gran Canaria), ha confesado a los agentes que es el autor del homicidio, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.
El sospechoso, identificado como Stephan T., de 51 años, ha explicado en su declaración que se peleó con la víctima y que fue él quien le propinó los golpes que le ocasionaron la muerte.
Según su relato de lo ocurrido, en la madrugada del lunes discutió con el fallecido porque, supuestamente, había mantenido una relación con su antigua pareja y le golpeó con varias herramientas, como una cizalla, una barra de uña y un destornillador.
La Policía asegura que Stephan T. confesó en comisaría en vista del "cúmulo de indicios y testimonios" que los agentes habían recabado contra él durante la investigación y luego colaboró para que se localizaran las herramientas utilizadas en el homicidio.
En vista de esa declaración, Stephan T. ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presunto autor de la muerte y el ha sido trasladado a prisión.
Tanto el fallecido como el detenido solían frecuentar el viejo canódromo de El Veril, unas instalaciones abandonadas hace años donde pernoctan varias personas sin hogar.
En la resolución de este caso, el Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la colaboración del policía de Rumanía que durante este verano refuerza el dispositivo de seguridad del sur de Gran Canaria.
Otras dos varones, de 44 y 47 años, han sido arrestados en este mismo caso como presuntos encubridores de los hechos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6