Entre los 83 participantes se encontraban tiradores campeones del mundo y de Europa
La Jefatura de Policía Nacional de Canarias ha quedado primera en el XXIII Campeonato de Tiro Policial, por delante de Baleares y Galicia, en un evento con la "exigencia de competiciones mundiales y europeas" celebrado en As Pontes (A Coruña) entre los días 15 y 19 de junio.
El campeonato ha constado de 12 ejercicios y tres días de competición en horario de mañana y tarde. Entre los 83 participantes se encontraban tiradores campeones del mundo y de Europa.
Los participantes estaban divididos en 22 equipos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas más Andalucía Occidental, ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Escuela Nacional de Policía y Organismos Centrales.
También como equipos invitados fuera de la Policía se encontraban el equipo de tiro de la Guardia Civil, los tres Ejércitos y Policías Locales y Autonómicas.
Los ejercicios son pruebas de tiro dinámicos, simulando situaciones que los Policías pueden encontrarse en la calle como entradas en domicilios a través de puertas o ventanas, situaciones de tiro desde el coche patrulla, tiros con mano fuerte o mano débil, blancos y rehenes en movimiento y con las diferentes armas de dotación policial (escopeta, revolver, subfusil y la pistola de dotación HK).
Se trata de ejercicios donde los errores se penalizan gravemente y donde cualquier fallo de seguridad puede suponer la expulsión directa del campeonato.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144