Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Morales puntualiza que la indemnización a RIU es responsabilidad del Gobierno de Canarias

MASPALOMAS AHORA
Sábado, 11 de Junio de 2016
Tiempo de lectura:

El gobierno canario no sólo suspendió el área afectada por el BIC, sino que quiso proteger mucho más ese espacio y mandató a la Consejería de Política Territorial para que modificara el área afectada

[Img #34841]El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha puntualizado que la responsabilidad ante una posible indemnización millonaria a la cadena hotelera RIU, ante la paralización de las obras en el Oasis de Maspalomas, corresponde solucionarlo al Gobierno de Canarias.

Los empresarios turísticos han advertido sobre la indemnización que podría ocasionar al Cabildo de Gran Canaria esta suspensión, al encontrarse paralizada la zona por un expediente que declara en entorno como Bien de interés Cultural (BIC).

Sin embargo, Morales ha precisado en declaraciones a la Cadena SER que “el Cabildo no tiene nada que ver con ese tema, en todo caso quien ha suspendido la declaración fue el Gobierno de Canarias, y en todo caso mediamos para proponer soluciones alternativas, algo que no ha hecho el Gobierno”.

Morales ha recordado que el ejecutivo regional paralizó en la anterior legislatura la declaración BIC de este espacio que había sido declarado por el Cabildo de Gran Canaria.

La institución insular acudió a los tribunales para defender su derecho ya que por primera vez en Canarias un gobierno suspende la declaración de un Bien de Interés Cultural sobre un espacio declarado por el Cabildo.

Aun así, “el gobierno canario quiso ir más allá” y no sólo lo suspendió sino que quiso proteger mucho más ese espacio y mandató a la Consejería de Política Territorial para que modificara el área afectada.

A pesar de los años transcurridos, aún “no lo ha hecho”, por lo que es imposible cualquier construcción en ese espacio o modificar sin cumplir la legislación vigente.

Es decir, prosiguió, el Gobierno de Canarias debe cumplir en primer lugar con lo que mandató sobre una pieza afectada por un proceso de “judicialización absoluta” por parte del Cabildo, que ha defendido su protección junto con otros promotores privados, y ganado algunos de los procedimientos.

Morales ha subrayado que el Cabildo no obstaculiza el desarrollo de esa pieza estratégica para el desarrollo del turismo en Gran Canaria.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.