Reprocha a CC, PP y PSOE que rechacen una medida que no pagarían los canarios
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado hoy que la tasa turística creará 5.000 empleos en las islas y ha reprochado a CC, PP y PSOE que rechacen una medida que no pagarían los canarios y que funciona en todo el munfo sin perder turistas.
El también portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, señala en un comunicado que la tasa podría tener una recaudación de unos 100 millones de euros, que se podrían invertir en la renovación de los espacios públicos obsoletos del sector y en la mejora de los servicios demandados, desde el patrimonio cultural y hasta el medioambiental.
Román Rodríguez afirma también que el Gobierno de Canarias va a tener que "replantearse" su rechazo frontal a la implantación de esta tasa, pues permitiría "captar unos recursos extras imposibles de obtener por otra vía con los nuevos recortes" en el gasto previstos por el Gobierno estatal.
Dos de las tres comunidades españolas más ricas y con menos desempleo ponen la tasa mientras que, en Canarias, con un mayor nivel de deterioro del destino y con más parados, se rechaza, reprocha el diputado de NC.
En opinión de Román Rodríguez, la coyuntura internacional garantiza que se sigan llenando los establecimientos hosteleros de las islas en los próximos años y, ante la continuidad del plan estatal de estabilidad financiera, "la única manera de obtener recursos complementarios para mejorar la competitividad del turismo es con propuestas de este tipo". EFE








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157