El director territorial de educación de Las Palmas advierte que, de incumplirse el plazo previsto por el gobierno de Ciuca-Psoe para la ejecución de la obra, no contaría con aulas suficientes para todos los alumnos
El gobierno de Mogán pretende construir una guardería y un aulario nuevo en el Ceip Playa de Arguineguín por importe de un millón de euros en tan sólo dos meses. Esta actuación puede suponer que numerosos alumnos no tengan espacio para poder iniciar el próximo curso en septiembre, si las obras no finalizan en plazo, advierte Nueva Canarias en un comunicado.
Sin embargo, a nadie le pasaron innadvertidas las declaraciones de la alcaldesa, que confirmó las sospechas de Nueva Canarias, al confirmar que las obras no estrán finalizadas al inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre.
Para la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, resulta evidente y necesario construir una nueva guardería, dados los antecedentes que se conocen sobre esta instalación. Sin embargo, no se comparte que la ubicación por la que ha optado el grupo de gobierno, sea la mas adecuada.
El proyecto genera muchas dudas a los nacionalistas, pues por un lado el informe de la arquitecto, que aconseja la demolición, no está visado por ningún técnico municipal, no se acompaña de estudio de movilidad y lo que es mas preocupante, la alcaldesa reconoce que las aulas no estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar, añade la formación nacionalista.
En este sentido, el director territorial de Educación ha manifestado en su resolución del 18 de marzo de este año, que en el caso de no cumplirse con los plazos dados, se ocasionaría un problema al Ceip Playa de Arguineguín, pues no contaría con aulas sufícientes para todos sus alumnos, sin contar con que el propio director del centro advierte, que hasta el 20 de junio las aulas están ocupadas.
Según ha expresado Isabel Santiago, las afirmaciones de la alcaldesa son muy preocupantes, pues si van a demoler unas aulas que están en uso, sabiendo que no hay espacio para los alumnos, como reconoce el director territorial, en septiembre habrás niños en Arguineguín que no podrán asistir a clase.
Así las cosas, Ciuca-Psoe aprobaron el expediente en el pleno clebrado en la tarde de este jueves con las abstenciines de NC y PP.
Isabel Santiago afirmó que no entiende ni las prisas, ni la ausencia de planificación en la acción de un gobierno plagado de incapaces, a lo que añadió que si lo que pretendía este grupo de gobierno era superar al anterior alcalde, ya lo habían conseguido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55