
Creen que los retrasos forman parte de una maniobra de "extorsión" por parte de algunos compañeros, mientras la alcaldesa aclara que se debe a un error informático.
Marcos Ponte/Maspalomas.- Casi medio centenar de funcionarios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se concentraron este miércoles en el segundo piso de las oficinas municipales, frente a la Alcaldía, para denunciar el retraso de sus salarios.
Los trabajadores municipales, que se presentaron de manera improvisada, argumentan que durante el último año el ingreso de las nóminas se ha retrasado "a conciencia" y acusan a determinados compañeros con responsabilidad en el abono de las mismas de esta situación, quienes a su vez utilizan esta técnica para reclamar los incentivos que le pertenecen, manifiestan.
Los trabajadores explican que solían recibir sus salarios unos tres días antes de fin de mes, sin embargo, estos retrasos les ocasionan "importantes conflictos" en el pago se sus hipotecas y otros compromisos obligatorios a los que tienen que hacer frente cada mes, argumentan.
Se da la circunstancia de que en los últimos meses, debido a la sobrecarga de tareas en el departamento encargado de tramitar las nóminas, el personal adscrito debe trabajar un mayor número de horas para agilizar los trámites necesarios, lo que cuesta a la administración pública unos 500 euros por trabajador.
Ante la algarabía que se originó de manera improvisada, miembros del Gabinete de Alcaldía se pusieron en contacto con la regidora municipal, Mari Pino Torres, quien se encontraba fuera de las oficinas municipales en ese momento. Torres ordenó que se agilizaran los tramites necesarios para la redacción del decreto de nombramiento de un nuevo tesorero, ya que el actual se encuentra de vacaciones, lo que posibilitó que a última hora de este miércoles la nómina estuviera ingresada en el banco.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, la alcaldesa aclaró que el retraso en el pago de las nóminas se debe a un error del sistema informático y negó que en meses anteriores, los funcionarios no hayan cobrado sus salarios puntualmente.
Torres desmintió la existencia de algún funcionario que reclame su productividad e incentivos como origen del retraso, tal y como aseguran los trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129