Autoridades y miembros de la Comunidad Educativa exponen a la directora general de Centros e Infraestructuras, Ana Isabel Dorta, la necesidad de contar con este centro
Cada vez es mayor el interés y la necesidad de que el Sur de Gran Canaria cuente con un Centro de Formación Profesional Integrado del que puedan beneficiarse los tres municipios vecinos, según se ha puesto de relieve durante la visita de la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta Alfonso. El Ayuntamiento ofrece así, una parcela en el Lomo de Maspalomas de màs de16.000 metros, como lugar ideal para este centro.
La directora se reunió con la autoridades locales y los miembros de comunidad educativa, para analizar la situación del sector en el municipio sureño y conocer las posibilidades de ampliación de la oferta formativa y visitar varios Centros de Primaria e Institutos para comprobar de cerca el estado de las infraestructuras educativas.
Ana Isabel Dorta visitó una parcela de 16.599 metros, en El Lomo de Maspalomas, propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que “por su optima posición, con fácil acceso desde la autopista para los alumnos de los municipios vecinos”, se ha convertido en la zona ideal para erigir el Centro de Formación Profesional Integrado que reclama el Sur de Gran Canaria.
La decisión está a expensas del Cabildo de Gran Canaria, después contar con el apoyo de las autoridades políticas y educativas de lo municipios del Sur de Gran Canaria.
Institutos
En las distintas reuniones mantenidas con los directores y las directoras de los Centros de Secundaria del municipio, a lo largo de los últimos años, se ha constatado de forma reiterada la necesidad de que la zona Sur cuente con una amplia oferta de Formación Profesional propias del modelo de los Centros Integrados de Formación Profesional.
Además, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según se trasladó a la directora general, tiene otras necesidades relacionadas con infraestructura educativa.
Las más importantes son nuevas y acondicionamiento de las existentes, para los grupos de bachiller del IES Tablero; dotar al CEO Tunte de sistema de calefacción; sustitución del RAM prefabricado del CEIP Santa Águeda por aulas; sombreado de algunas instalaciones, ya que los centros no cuentan con zonas de cobijo; y sustitución de techos de amianto, como, por ejemplo en el CEIP San Fernando de Maspalomas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157