Unas ochocientas personas se dan cita en el pueblo marinero para echar el cierre a Santa Águeda 2016
Las fiestas de El Pajar tuvieron un apoteósico fin de fiestas este pasado domingo donde el barrio marinero se volvió más que nunca lugar de encuentro gastronómico de productos de la tierra, como cierre del programa de actos de las fiestas de Santa Águeda 2016.
Desde por la mañana, las barbacoas se pusieron ‘a piñón’ para poder sacar adelante los seiscientos kilos de pescado mediano, caballas y chicharros que se pusieron a disposición de los varios cientos de visitantes que se dieron cita en el siempre acogedor pueblo.
Al tiempo que el carbón iba prendiendo, la organización se encargaba en paralelo de preparar todos los detalles para que, sobre la hora del mediodía, todo estuviera a pedir las casi ochocientas personas que habían puesto como prioridad del día la de disfrutar al máximo de este fin de las fiestas.
Así, en la máquina amasadora, se iba introduciendo el gofio para la pella, hasta emplear unos 110 kilos, que se sumaron a los 75 litros de mojo y seis sacos de pan bizcochado que, como viene siendo habitual todos los años, la panadería Viuda de Suárez pone a disposición de los organizadores de las fiestas de Santa Águeda.
Entre los colaboradores de las fiestas no se quedó atrás el concejal de Festejos y Seguridad, y vecino de El Pajar, José Carlos Álamo, que dirigió todo el operativo de Seguridad y Protección Civil para el normal desarrollo del acto y momentos como el del reparto de la comida fuera lo más organizado posible. Hubo diversión también para los menores, que pasaron un día inolvidable en el cierre festivo.
La comisión de fiestas de Santa Águeda 2016 tuvo también un recuerdo para los vecinos de El Pajar, y colaboradores tradicionales de las fiestas, que fallecieron desde la celebración anterior. Sus familiares recibieron placas de reconocimiento a su entrega durante años para que los festejos de El Pajar tuvieran cada año más brillantez que el anterior.
Como antesala al cierre de las fiestas, la música de Paco Guedes en la habitual Verbena del Solajero congregó en la Plaza de El Pajar a muchos seguidores de las fiestas. Por la noche se echó el telón Santa Águeda 2016.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186