Unos 50 menores están en riesgo
Onalia Bueno, alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el Consistorio y los representantes de la Fundación Canaria Universo Unido y el centro de enseñanza El Búho Inquieto.
El objetivo del convenio es evitar el fracaso escolar de unos 50 menores, con los que se trabaja desde una perspectiva social a través del proyecto ‘Ni Un Niño en la Calle’.
Gracias a este convenio 46 menores serán becados mensualmente para recibir apoyo escolar a nivel Primaria y Secundaria Obligatoria, así como talleres socioeducativos.
Los menores realizarán estas actividades en el I.E.S. Arguineguín, en el C.E.O. Mogán y en el C.E.O. Motor Grande, ya que estos centros se encuentran en los núcleos con mayor población en el municipio.
A partir del 1 de abril, los menores recibirán tres veces por semana una clase de una hora, siendo divididos en grupos, de un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10. Estos refuerzos escolares continuarán impartiéndose, aproximadamente, hasta finales del mes de junio.
Durante la firma, Onalia Bueno agradeció a los representantes de la Fundación Canaria Universo Unido y el centro de enseñanza El Búho Inquieto su colaboración con este convenio, cuyas actividades “mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía, dando un apoyo a nivel no solo escolar, sino también personal y social a estos menores y sus familias”, apuntó la alcaldesa.
Manmohan Naraindas Chhabria, presidente de la Fundación Canaria Universo Unido expresó su agradecimiento ante “la oportunidad, desde la fundación, de apoyar con este convenio a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Mogán”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55