Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé destina 290.000 euros a su programa de Infancia y Familia

MASPALOMAS AHORA
Martes, 29 de Marzo de 2016
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realiza un seguimiento específico de atención psicosocial a unas 200 familias en situación de riesgo social

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará este año cerca de 290.000 euros al desarrollo del Programa de Infancia y Familia  (Proinfa) en este municipio, tras suscribir el convenio marco de cofinanciación acordado por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El Ayuntamiento desarrolla este programa especializado con un equipo técnico interdisciplinar formado por una psicóloga y cuatro trabajadoras sociales. El grueso de la financiación corre a cargo del Ayuntamiento, que aporta 155.523,74 euros de fondos propios, mientras que el resto lo aporta el Gobierno de Canarias (87.280,13 euros) y el Cabildo Insular (44.368,18 euros).

La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, ha defendido “el valor reeducativo y de reorientación” que este programa ofrece a las familias en situación de exclusión o dificultad social. En estos momentos se está atendiendo aproximadamente a unas 200 unidades familiares, “pero esa labor de trabajo específico y continuado destinado a fortalecer el tejido social del municipio ha permitido durante los últimos tres años reducir el número de familias en situación de desamparo”, afirma.

Para lograrlo, el equipo interdisciplinar lleva a cabo un seguimiento semanal de las familias en riesgo, con visitas domiciliarias e intervenciones en despacho, y presta a sus miembros un asesoramiento, valoración y tratamiento psicológico permanente.

Esa atención a las familias implica un plan de acción para la mejora de la atención, protección y desarrollo de los menores y su entorno, como son el control del absentismo escolar, de las conductas no adecuadas, de los valores familiares y la parentalidad positiva; el control de los hábitos higiénicos y alimenticios, e incluso la supervisión médica.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.