Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

Los servicios de limpieza recogen casi 1.126 toneladas de residuos durante la Semana Santa

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 28 de Marzo de 2016
Tiempo de lectura:

La cifra se mantiene estable pese a los niveles de ocupación, una tonelada más que en 2015, lo que se traduce en un mejor uso de los servicios de reciclaje

La Semana Santa volvió a dejar trabajo extra a los empleados del Servicio de Limpieza y recogida de residuos sólidos en San Bartolomé de Tirajana. Los operarios recogieron durante los días de campaña de la semana festiva un total de 1.125,93 toneladas de residuos, lo que se traduce en una tonelada más que el año anterior, un incremento de casi un 1 por ciento, donde los datos de recogida contabilizaron 1.124,93 toneladas.

En los datos de la evolución del tonelaje de recogida de residuos en las zonas turística y residencial de San Bartolomé de Tirajana, se mantuvo el ritmo de la campaña anterior en cuanto a niveles de recogida algo a la baja, pese a la tendencia de alta ocupación.

Factores como usuarios ocasionales y las condiciones climáticas también inciden en una variación de la cantidad de residuos, sin  olvidar por supuesto la importancia que en los últimos años ha tomado el efecto de reciclado, y que ha traído como consecuencia una reducción en el tonelaje de los residuos sólidos determinados como tales.

Desde el miércoles de la Semana Santa hasta este lunes, el sábado resultó ser el día de mayor recolección, con un total de 345,82 toneladas. Lo mismo ocurrió el lunes 28 de marzo, ya como cierre de campaña, donde la recolección ascendió a 341,70 toneladas, puesto que el domingo no hubo servicio de recogida.

El Ayuntamiento ha destacado la conciencia ciudadana en las campañas de reciclaje, que ha supuesto un importante descenso en la recolección. Al respecto, hay que señalar que la recolección en el año 2008 estaba en torno a las 1.500 toneladas, produciéndose paulatinos descensos hasta llegar a las 1.100 actuales.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.