Al amparo de la absurda Ley de la Memoria Histórica -por la falta de rigor que en la misma se observa-, Román Rodríguez y los Socialistas de San Bartolomé de Tirajana, han iniciado una campaña totalmente inadecuada a favor de la misma, lo que acredita un total desconocimiento de parte de la reciente historia de España, o que de manera cínica quieran obviarla por los intereses que a ambos les puedan generar.
El periodo histórico que abarca desde el 1931 hasta 1975, tiene dos grandes lecturas las cuales deberían ser tenidas en cuenta a la hora de promulgar una ley de estas características. Todo cuanto ocurrió no es solo achacable a la derecha y el eurodiputado Mayor Oreja así lo hace constar.
Según el escritor José María Gironella, en su libro titulado "Un millón de muertos", estos fueron los que hubieron en el campo de batalla, pero mucho antes de iniciarse la contienda nacional ya algunos miembros de la izquierda más radical, se dedicaron a cometer miles de execrables asesinatos, como los que llevo a cabo Santiago Carrillo -hoy homenajeado y alabado por los socialistas como si de un héroe se tratara- en Paracuellos de Jarama y en otros lugares de España.
Muchos jóvenes fueron vilmente asesinados por las hordas frente populistas en diferentes ciudades de España, además de miles de sacerdotes, monjes y monjas violados/as y asesinadas sin ninguna compasión, bebes reventados en casas cunas, donde la energúmena de Dolores Ibarruri más conocida por la "Pasionaria" cometió toda clase de delitos, quemas indiscriminadas de iglesias y conventos, fusilamientos masivos en Barcelona por orden de Companys y tantas cosas más que haría que este artículo se hiciera interminable.
De todos es conocido que durante la Dictadura también se cometieron tropelías, pero estas jamás tuvieron la magnitud de las cometidas por la izquierda, las cuales tiñeron de sangre las calles de muchos pueblos y ciudades de España, fueron muchos jóvenes los asesinados sin que hubieran causas justificadas para que se les aplicara esta ley tan común por aquellas fechas como era el tiro en la nuca.
Dice Román Rodríguez que la II República trajo paz, sociego, cultura, equidad y trabajo a nuestra patria, nada más lejos de la realidad, desde un principio y obedeciendo órdenes directas de Stalin, los políticos que gobernaban por entonces trajeron desdicha y terror, incluso vendiendo su alma al diablo desposeyeron a España de sus riquezas más preciadas, enviando a Rusia y Mejico, -los puertos de Valencia y Alicante fueron testigos de este saqueo controlado por los carabineros y la guardia civil aleccionados por el Frente Popular- joyas, oro, plata y muchas cosas más, patrimonio que jamás se ha recuperado. Sin embargo este gobierno completamente desnaturalizado nos quiere imponer ahora la Ley de la Memoria Histórica totalmente distorcionada creando un clima de enfrentamiento entre las dos Españas ya reconciliadas que quiera Dios no termine en algo de lo que luego tengamos que arrepentirnos.
Los socialistas tirajaneros hablan -acreditando un desconocimiento total de cuanto ocurrió- de eliminar nombres de calles tales como Alfereces y Sargentos Provisionales e incluso de solicitar al Cabildo para que quite del Albergue de Ayagaures el escudo que allí figura, la ignorancia es tal que no saben que ese escudo del águila, el castillo, el león, las barras, la granada, las columnas con la inscripción Plus Ultra, el yugo y las flechas proviene de los Reyes Católicos, ya que fueron ellos los que lo instituyeron cuando consiguieron la total unión de España al acabar con el último reducto moro del reino de Granada.
En muchos pueblos y ciudades se han cambiado nombre de calles y de plazas e incluso se han eliminado símbolos relacionados con el franquismo, en algunos casos coincidiendo con la glorificación de asesinos de la catadura de Santiago Carrillo, y no ha pasado nada, pero esto de la Memoria Histórica es otra cosa, nos quieren hacer comulgar con piedras de molino presentándole a los ciudadanos una Ley arbitraria y ruin, donde solo se contempla las maldades de la derecha -las cuales nadie puede obviar- pero se omite de manera sistemática las que hicieron los llamados rojos que como ya he expuesto fueron muchas y todas tuvieron como resultado final la muerte. Zapatero lleno de odio y rencor por el fusilamiento de un ser querido pretende ahora mostrarnos con la Memoria Histórica solo la cara de la moneda que a él le interesa, no revistiendo tal acto la honestidad que se supone que todo un presidente del gobierno debe acreditar, lo que hace que la gran mayoría de los españoles veamos en el al peor presidente de toda la democracia.
Son muchos los socialistas, varones posiblemente del partido, que no ven con buenos ojos que esta ley se haga realidad y con un gran criterio vienen a decirnos, que es mejor dejar las cosas como están, que no hay que remover el pasado, y muchos comentarios más que desacreditan la autoridad de Rodríguez Zapatero al menos en este tema. Pero el empecinamiento de este hombre por romper la unidad de España se hace cada vez más presente. Los revolucionarios, llámense independentistas, republicanos o solamente gente de mal vivir campean a sus anchas por las tierras de España y este estulto presidente solo se limita a echar balones fuera obviando la grandeza de un estado, del cual se dijo -que en el mismo no se ponía el sol-. Esta ley nos va a traer tantos problemas que hasta Carod Rovira la repudia siendo como es un republicano de pro. La ley de la Memoria Histórica hará que unos recelemos de otros, que nos volvamos a mirar con rencor y que sintamos el temor de lo que pueda pasar. La impudicia de un gobierno ávido de protagonismo nos llevara a la ruptura total.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129