El procedimiento, que no es habitual en la Administración Pública, se realizó durante el pasado mandato cuando gobernaban los populares y favorece al actual adjudicatario que tan sólo tenía un año para prestar el servicio
El Partido Popular de Mogán autorizó a través de un decreto la ampliación de la explotación de los servicios de temporada 2010-2011 en las varias playas del municipio, entre ellas la Playa de Mogán, hasta que se produzca la nueva adjudicación.
El procedimiento, que no es habitual en la Administración Pública, se realizó durante el pasado mandato cuando gobernaban los populares y favorece al actual adjudicatario que tan sólo tenía un año para prestar el servicio (del 30 de abril de 2010 al 30 de abril de 2011).
Sin embargo, el decreto con fecha 8 de junio de 2011, casi dos meses después del vencimiento del contrato, permite al actual adjudicatario prestar el servicio en precario, que supone un agravio comparativo con el resto de entidades interesadas en cubrir las mismas necesidades.
Desde el PP dicen que no recuerdan la existencia de este decreto, al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, aunque si reconocen que la adjudicación se encuentra caducada desde 2011, a la espera de que la Demarcación de Costas de Canarias autorice de nuevo al Ayuntamiento la concesión de los servicios mediante el pliego de condiciones correspondiente.
Por lo tanto, ni Costas ha autorizado al Ayuntamiento el uso de las playas, ni este ha sacado a concurso la adjudicación legal del servicio que se encuentra prolongado mediante el mecanismo indicado.
El canon que se estableció para la playa de Mogán, junto con la de Aquamarina es de 72.912 euros anuales, a la empresa Taurino Water Sport S.P.C., que a su vez, en el mismo contrato obtuvo los permisos para gestionar los servicios de las playas de El cura (que junto a las dos anteriores pertenecen al lote 2), y las de Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca y Taurino, del lote1).
Hamacas
Además, de las 240 hamacas autorizadas en el pliego de condiciones, se han ampliado a casi el doble, unas 450, sin autorización alguna, así como un mayor número de sombrillas.
La concesión obliga al adjudicatario a disponer de baños públicos, 2 unidades de duchas lavapiés, una torreta, y sólo le autoriza a ofertar a los bañistas 8 piraguas y 10 patines.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157