Los nacionalistas sospechan que el objetivo es justificar su privatización
Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha denunciado la “pésima gestión” del servicio de guarderías infantiles, tras la disminución de los usuarios a un tercio.
Los nacionalistas aseguran en un comunicado que, de 300 menores se ha reducido a 110 en la actualidad.
El concejal de la oposición, Samuel Henríquez, ha preguntado en un pleno reciente por este asunto, cuya respuesta, según los nacionalistas fue que “las guarderías infantiles municipales están en vías de extinción, al no ser un servicio que deba de asumir la administración local”.
En este sentido, responsabilizan al alcalde de que las escuelas hayan sido “degradadas” y que, por tanto, las conviertan en un servicio que no está obligado a prestar la administración local.
El objetivo justificar su privatización, aseguran, ya que desde esa fecha la situación del servicio no ha hecho más que empeorar, cuya situación es de “extrema gravedad”, que no ofrece un servicio acorde con las demandas de los niños.
Consecuencias
Entre las consecuencias del empeoramiento del servicio destaca el incumplimiento de los ratios entre el cuidador y alumno, con el riesgo que supone; la solicitud de dimisión de la responsable del servicio, denegada por el alcalde, así como la lista de espera como consecuencia de la falta de cuidadores.
En opinión de NC falta un proyecto pedagógico y se han aumentado las cuotas sin que se produzcan mejoras en el servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102