La exalcaldesa y el ex edil deben pagar 1.440 euros por permitir el escándalo nocturno en el Sur. La juez les inhabilita nueve meses
La exalcaldesa de NC en San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres y el exconcejal socialista, David Delgado, deberán pagar sendas multas de 1.440 euros por desobedecer una sentencia que les obligaba a tomar medidas contra el ruido en los locales de ocio nocturno de la Plaza de Maspalomas y el Centro Comercial Águila Roja, informó el periódico La Provincia.
La sentencia, que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, también les condena a nueve meses de inhabilitación especial para ejercer cualquier empleo o cargo público.
Torres, de Nueva Canarias (NC), fue alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana entre 2009 y 2011, periodo en el que ocurrieron los hechos. Delgado, del Partido Socialista (PSOE), desempeñó la tarea de teniente de alcalde y dirigió las áreas de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Actividades Clasificadas (Bandos).
Ambos están condenados como coautores de un delito de desobediencia a la autoridad, según establece la sentencia, que fue dictada el pasado 11 de enero por el Juzgado de lo Penal número de Las Palmas. Ninguno de los dos se presentó a las pasadas elecciones municipales y el exedil se incorporó a su puesto de funcionario en el departamento de Cultura, un regreso que podría verse afectado por la inhabilitación de la resolución judicial.
El tiempo pone a la personas en su lugar | Lunes, 01 de Febrero de 2016 a las 18:06:47 horas
Al final la justicia llego,tarde pero llego,me alegro por aquellos q denunciaban y la alcaldesa no hacía nada por esos ciudadanos,y cuando el concejal daba permiso para fiestas nocturnas privadas escrito a mano en un cacho de papel .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder