El Ayuntamiento colabora con los propietarios de las parcelas para agilizar el acabado definitivo de toda la urbanización
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado la primera fase de las obras destinadas a terminar la urbanización del Polígono 3-A de El Hornillo a la unión temporal de empresas formada por Bitumex SA y Lem Infraestructuras y Servicios SL, por un montante total de 885.722,46 euros.
Al procedimiento abierto por el Ayuntamiento durante el pasado mes de mayo para la adjudicación se presentaron un total de once propuestas económicas, seis de ellas de uniones temporales de empresas. Operarios de la adjudicataria ya han comenzado a realizar los trabajos topográficos previos.
Estas obras, que prevén un plazo de ejecución de 6 meses, las afronta el Ayuntamiento en cumplimiento obligatorio de un acuerdo plenario que la Corporación Municipal adoptó hace casi 20 años, concretamente en la sesión del 9 de febrero, donde se sustituyó el sistema de actuación por compensación que tenía el Plan Parcial de El Hornillo por un sistema de cooperación.
Atendiendo a ese sistema de cooperación, el Ayuntamiento ha gestionado y resuelto todos los trámites necesarios para que sean los propios titulares de las viviendas ya construidas y los propietarios de los solares aún sin construir quienes abonen las cuantías del proyecto, las obras a realizar y la dirección técnica de las mismas. Además, para seguir agilizando el acabado definitivo de la urbanización, el Ayuntamiento también ha tramitado ya la adjudicación de la redacción del proyecto básico de ejecución material de la segunda fase, que ha recaído en la empresa Canarias Ingeniería Civil SL por 28.890 euros.
La urbanización de El Hornillo se inició el 27 de abril de 1990 y se prolongó durante cerca de un quinquenio sin llegar a culminarse. El Ayuntamiento decidió asumir su terminación en febrero de 1996, debido al prolongado incumplimiento del plan de etapas de las obras.
Pedro | Sábado, 02 de Enero de 2016 a las 23:29:30 horas
Muy buena noticia.... Esperemos que sea la definitiva y podamos ver de una vez por todas un barrio con los servicios básicos!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder