En esta iniciativa solidaria participaron una docena de puestos, con información de cada una de las asociaciones allí representadas
El Mercadillo Navideño Solidario, organizado por el Hotel Riu Don Miguel, contó con la participación de numeroso público, sobre todo clientes de los hoteles de la cadena, que han contribuido con sus compras a apoyar el trabajo que realizan seis de las asociaciones con las que la compañía colabora durante todo el año, como son: “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer, Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCG), la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Fundación Campaner, Oxfam Intermón, Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA) y la Asociación “Gull-Lasègue” para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias.
En esta iniciativa solidaria participaron una docena de puestos, con información de cada una de las asociaciones allí representadas. Los visitantes pudieron, no solo conocer sus actividades y hablar con sus responsables, sino colaborar con ellas adquiriendo productos de diferentes artesanos de San Bartolomé de Tirajana y de Artenara, que ofrecieron artículos elaborados en cuero, madera y vidrio, repostería o juguetes tradicionales, parte de cuyas ventas se destinará a estas organizaciones.
Durante la mañana, el programa “Hoy por Hoy Las Palmas” de la Cadena SER se emitió en directo desde el establecimiento, con entrevistas al subdirector del hotel, Pablo Balsa, y a representantes de las diferentes ONG y de los artesanos.
Catalina Alemany, directora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena, protagonizó una de esas entrevistas radiofónicas, para explicar la labor que RIU desarrolla durante todo el año y que se resume en un Plan de Acción que incluye a las seis asociaciones participantes en el Mercado Solidario y a otras ONG de Canarias. Alemany destacó la importancia de que las empresas apoyen estas actividades solidarias, “para devolver parte del beneficio que obtenemos de las comunidades en las que trabajamos, como ocurre en Canarias. En definitiva, se trata de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente y seguir creciendo como organización ".
En cuanto a las previsiones en RSC de la cadena hotelera para 2016, Catalina Alemany adelantó que “se van a ampliar objetivos en otros destinos y, sin lugar a dudas, a consolidar y continuar con las ayudas a las asociaciones canarias, como son el mantenimiento de los dos pisos de acogida que gestiona la Asociación “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer, destinados al alojamiento de familiares con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento médicos hospitalario.
La jornada solidaria estuvo amenizada por un DJ y otras actuaciones musicales y contó con diferentes animaciones para niños y mayores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55