La Asociación ayuda con tapones solidarios a la familia de una joven de 20 años de Telde que
padece una enfermedad rara aun por determinar
La ONG del sureste de Gran Canaria ‘Sonríe y Vive Canarias’ en su labor por ayudar a los más necesitados de las Islas, ha hecho entrega de más de 2.000 kilos de tapones solidarios a la familia de Tanya, una joven de 20 años de Telde que padece una enfermedad rara aun por determinar, aunque varios informes médicos a nivel nacional “creen” que sea Ataxia.
La aportación, realizada con la colaboración con la Asociación de Vecinos Chaxiraxi de Ingenio, se llevó a cabo con el objetivo de facilitar a la familia la adquisición de una cama articulada, una grúa, una silla adaptada que le aporten una mayor calidad de vida y en un futuro no muy lejano un vehículo adaptado para poder transportar a Tanya una grúa que le aporten mayor calidad de vida a la menor.
Tanya sufre una enfermedad que única en España, como es la Ataxia, una enfermedad que afecta en la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, ocasionando daños progresivos al sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular y problemas de dicción, hasta enfermedad cardiaca. Esta descoordinación puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla a los movimientos oculares, al mecanismo de deglución, etc.
Tanya es una joven que en apenas 3 años ha visto como su vida a cambiado tras su enfermedad, con una necesidad de terceras personas, necesidad de vivienda adaptada y eliminación de barreras arquitectónicas, puesto que, su vida es sentada en una silla o acostada en una cama.
Tras conocer el caso, la ONG del sureste de Gran Canaria quiso aportar su granito de arena para ayudar a que esta joven pueda cumplir su objetivo. Por ello, ‘Sonríe y Vive Canarias’ decidió hacer entrega de los más de 2.000 kilos de tapones solidarios que tenía en su sede.
Para ello, la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio aportó un furgón grande y un conductor que trasladó la mercancía solidaria hasta la recicladora. Aun así, la familia solicita la colaboración ciudadana para tratar de conseguir una calidad de vida para Tanya.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6