Lee señaló que Canarias podría aprovechar su tráfico marítimo para cambiar la mentalidad y motivar el cambio hacia las buenas prácticas medioambientales en aquellos países, como por ejemplo África, donde las normativas “son nulas o inexistentes”
El doctor de la Universidad de Corea, Kang Ki-Lee ha subrayado hoy la necesidad de potenciar los controles en el transporte marítimo a las numerosas embarcaciones que navegan por Canarias, sin respetar las normativas medioambientales.
El experto en energías, ha aprovechado en el transcurso del III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, para recordar la importancia de Canarias como puente geográfico de abastecimiento entre continentes, que podría convertir al archipiélago en un lugar estratégico medioambiental.
Lee señaló que Canarias podría aprovechar su tráfico marítimo para cambiar la mentalidad y motivar el cambio hacia las buenas prácticas medioambientales en aquellos países, como por ejemplo África, donde las normativas “son nulas o inexistentes”.
En este sentido, señaló que el transporte tiene que empezar a mirar hacia las nuevas tecnologías de otra manera, con infraestructuras amigables con el medioambiente y que a su vez sean eficaces.
“Europa demanda energías más limpias e infraestructuras sostenibles, debemos abogar por su instalación y concienciar también a la población para usarlas”, dijo.
Se trata no solo de un problema medioambiental, sino de seguridad para la población local, añadió, “por lo que es imprescindible incorporar energías limpias, y Canarias aún está muy frágil en ello”.
Kang Ki Lee aseguró que el turismo en sí mismo puede ser un vehículo donde se combinen todos elementos, que están en el debate actual del sector, para que se produzca la renovación tecnológica y energética.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129