Existen muy buenos investigadores, que estudian los diferentes factores del turismo, pero no hay un lugar donde poner en práctica las conclusiones de sus estudios
El doctor de la universidad estadounidense de Wisconsin-Stout, Jafar Jafari, ha transmitido hoy la necesidad de construir un puente entre la academia y la industria, de manera que los investigadores estudien las necesidades del sector acorde a la realidad.
En su conferencia magistral del III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, ha afirmado que “existen muy buenos investigadores”, que estudian los diferentes factores del turismo, pero no hay un lugar donde poner en práctica las conclusiones de sus estudios.
A la hora de analizar los impactos del turismo ha subrayado que debe estudiarse como “un todo integral” y no como un fenómeno aislado, pues tanto los efectos positivos como negativos repercuten directamente en la comunidad local y su tejido social.
Así, el turista es un invitado a un determinado lugar que genera una serie de influencias en la población local desde el punto de vista, social, cultural, religioso e incluso psicológico, explicó.
“Todos estos factores no son ni buenos, ni malos pero si una realidad que los destinos turísticos deben tener en cuenta, por ello el impacto del turismo debe entenderse como un fenómeno aglutinador que repercutirá en el tejido social de la población residente”, resumió Jafari.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129