La UD retorna al Sur para alejarse del mal estado del césped de Barranco Seco y preparar su siguiente compromiso de la Liga BBVA frente al Real Betis
La UD retorna al Sur para alejarse del mal estado del césped de Barranco Seco y preparar su siguiente compromiso de la Liga BBVA frente al Real Betis. Durante un tiempo el conjunto amarillo hizo del Estadio de Maspalomas su campamento base y ahora se ejercitará sobre el verde de Las Burras, al menos por un día esta semana.
Está previsto que los de Quique Setién trabajen a lo largo de dos sesiones este jueves antes de retornar el viernes a Barranco Seco, donde el técnico dará las últimas indicaciones previas al choque contra el Betis el sábado en el Gran Canaria.
Más allá de los resultados adversos y que, según los pronósticos de fútbol de bet365, podrían devolver a la UD a Segunda División, las malas condiciones de los campos de entrenamiento y del Gran Canaria están siendo el mayor quebradero de cabeza del cuerpo técnico. De ahí las reiteradas visitas del equipo al Sur con el objetivo de darles un respiro. De hecho, los jugadores solo tocan las instalaciones del Gran Canaria en los días de partido, aunque sirva de poco porque el césped siempre termina por levantarse y al final de los 90 minutos parezca todo menos un terreno de juego de Primera División. Al menos hasta la finalización de las obras en el graderío, no se espera que el campo luzca como en sus mejores tiempos y su mal estado seguirá, hasta entonces, dificultando a Las Palmas desplegar su fútbol de toque.
Entre tanto, el Sur está acogiendo con cariño a la UD y son muchos los residentes y turistas de la zona los que se suelen acercar en jornadas de puertas abiertas a ver a los pupilos de Setién. Estas dos sesiones en Las Burras los serán, tanto la matinal como la vespertina.
Pendientes de David García, Alcaraz y Ángel
Una de las prioridades de Setién es poder recuperar ante el Betis a David García, Alcaraz y Ángel. Y es que el cántabro cuenta con las bajas seguras de Bigas por lesión y Aythami por sanción contra el Betis, por lo que Las Palmas no tiene centrales disponibles. Tanto es así que frente al Sporting de Gijón el equipo canario terminó con Garrido y Vicente Gómez como pareja de centrales. Garrido se perfila como uno de los fijos en el eje de la zaga y la otra plaza dependerá de quien llegue en mejores condiciones: David García o Alcaraz.
El de Maspalomas solo ha disfrutado de minutos esta campaña contra el Levante y dado el estado actual de la defensa, se le podría presentar una buena oportunidad para asentarse en el once. Sus molestias físicas, en cualquier caso, le hacen ser duda. Lo mismo ocurre con el ‘Capitán América’. Desde la visita al Camp Nou no se ha vuelto a vestir de corto y su baja se está notando. Las Palmas ha encajado sin Alcaraz 15 goles en 8 encuentros, es decir, una medida de casi dos en contra cada 90 minutos, cuando en las primeras seis jornadas Las Palmas recibió siete.
Por otro lado, Ángel López está en la fase final de la recuperación de su rodilla y en breve podría dosificar a David Simón, el jugador más desgatado de la plantilla. Sus piernas acumulan 1.260 minutos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106