Dice que Europa debe reaccionar sin tener pánico, y aboga por una intervención militar que combata el radicalismo del Estado Islámico en Siria, Libia e Irak
El economista italiano Guglielmo Picchi, diputado de Forza Italia por la circunscripción electoral de toda Europa y adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó este lunes en Maspalomas que ningún país europeo podrá afrontar sólo la lucha contra el terrorismo islamista, y abogó por la pronta conformación de una coalición mundial de la que también formen parte EEUU, Rusia y China para combatir in situ al Estado Islámico, y hacerlo bajo el control y supervisión de la ONU.
Guglielmo Picchi, que visitó Maspalomas para interesarse por la situación y la convivencia de sus compatriotas en San Bartolomé de Tirajana, y agradecer al gobierno municipal la positiva administración e integración de los italianos en el municipio, afirma que “Europa debe reaccionar sin tener pánico y entendiendo cuales han sido los motivos de los atentados” de Paris.
“Tenemos que ser firmes para hacer respetar nuestros valores, nuestra cultura y nuestro estilo de vida, y no aceptar que nadie en nombre de una religión nos quite siglos de desarrollo. Los atentados han sido un acto de guerra y será necesario extirpar sus motivos”, dijo.
Ignorancia extremista
Picchi, que fue recibido por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, sostiene que la gran coalición mundial “debe hacer sus deberes e intervenir en Irak, Siria y Líbano para desarmar a los guerrilleros del Estado Islámico”, y acompañar dicha intervención militar con posteriores acciones educativas y culturales que incluyan la construcción de escuelas, “porque dando educación se destruye la ignorancia que es la madre del extremismo. Llevándoles cultura e información podemos liberar a esa población”, afirmó.
El diputado de Forza Italia, en la oposición en su país, expresó sus deseos de que Italia “cumpla su papel y vaya a Libia, Siria e Irak con sus propios soldados, porque también Italia está amenazada”, afirmó. No obstante, recalcó el imperativo de “una coalición global con Rusia y China porque solos no podemos y con Francia actuando sola no basta. Tenemos que hacer acciones de bien para defender nuestro estilo de vida”, reiteró.
La visita Picchi a Maspalomas la articuló el cónsul honorario de Italia en Las Palmas, Carlo De Blasio, junto a empresarios italianos radicados en el municipio, para que el Diputado conociera la realidad de los casi 1.800 compatriotas que aquí residen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55