Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

salud

El Materno Infantil usa el método "madre canguro" para mejorar salud del bebé

EFE
Viernes, 06 de Noviembre de 2015
Tiempo de lectura:

Está basado en el contacto temprano y prolongado entre los prematuros o recién nacidos de bajo peso con sus progenitores

 El Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria ha introducido el método "madre canguro", basado en el contacto temprano y prolongado entre los prematuros o recién nacidos de bajo peso con sus progenitores, por mejorar las condiciones de desarrollo del bebé.

Según informa el Hospital en un comunicado, este método además proporciona bienestar físico y emocional a los padres y a los neonatos y humaniza los cuidados hacia el recién nacido en la Unidad Neonatal.

El sistema, explica el centro sanitario, favorece la estabilidad de los signos vitales (estabilidad fisiológica del neonato) y del sistema nervioso autónomo y memoria prenatal, pues el recuerdo prenatal lo tranquiliza, y disminuye su estado de hipersensibilidad con el medio.

Además, mejora el ciclo del sueño, siendo este más profundo y estable, incluso la maduración de los patrones del mismo favoreciendo el desarrollo del sistema nervioso central, y también ayuda a ganar peso y la producción láctea de las madres.

Otras ventaja es que ayuda a mejorar el sistema inmunológico del recién nacido prematuro, reduce el dolor ante estímulos y el estrés, favorece el apego y la relación familiar se hace más fuerte y estable, además de aminorar los niveles de ansiedad de los padres y aumentar la confianza en el cuidado del hijo para que puedan seguir realizándolos en casa.

Según la nota, este contacto piel con piel se puede hacer mientras el niño está en el hospital y se puede mantener tras el alta precoz al menos hasta las 40 semanas de edad gestacional corregida, no obstante, se advierte de que se debe realizar solo bajo la supervisión e indicación de los profesionales sanitarios del Servicio de Neonatología. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.