Pino González (PSOE) señaló: “hemos y seguimos siendo coherentes” y debido a que no se puede gobernar en minoría se ha alcanzado este pacto, que no se firmó al inicio de la legislatura “porque había que llegar a este código ético”
El PSOE de Mogán y Ciuca firmaron hoy el pacto de gobierno anunciado para esta legislatura, con la condición de no apoyar moción de censura alguna o propuestas de reprobación planteadas a ningún miembro del grupo de gobierno, “ni ejerciendo prácticas transfuguistas”.
La portavoz de los socialistas, Pino González, precisó que el acuerdo se basa en la lealtad para evitar poner en riesgo la estabilidad del gobierno.
“Los moganeros pueden dormir tranquilos porque la estabilidad está garantizada en este municipio”, subrayó González, quien aseguró que el acuerdo está respaldado por la Ejecutiva insular.
Al acto asistió la alcaldesa y portavoz de Ciuca, Onalia Bueno; el concejal del PSOE, Artemi Artiles y el concejal de Ciuca, Mencey Navarro, entre otros concejales y simpatizantes que llenaron el salón de actos de un hotel de Arguineguín.
Mogán necesita estabilidad desde el inicio de legislatura, era necesario un pacto para gobernar con mayoría pero “nosotros teníamos claro que no íbamos a pactar con el PP, a pesar de que nos ofreció la Alcaldía”, afirmó González.
En este sentido, señaló: “hemos y seguimos siendo coherentes” y debido a que no se puede gobernar en minoría se ha alcanzado este pacto, que no se firmó al inicio de la legislatura “porque había que llegar a este código ético”, aseguró.
Sin reparos
Por su parte, Onalia Bueno adelantó que el consenso se alcanzó desde un “primer momento sin reparo alguno a la hora de conformar la nueva estructura de gobierno, porque al final lo importante es Mogán”.
La alcaldesa recordó el déficit en infraestructuras y servicios de la localidad turística, que el PSOE fortalecerá gracias a su presencia en otras instituciones, aunque no avanzó si su partido apoyará a los progresistas en las elecciones generales del 20 de diciembre.
Acuerdo
En el documento firmado destaca el consenso necesario entre ambos partidos en todas aquellas acciones de gobierno.
La conducta de ambas formaciones no contempla la presentación de iniciativas ante el Pleno del Ayuntamiento, que previamente no hayan sido acordadas entre las partes.
Por ello, se se deben consensuar la postura ante las iniciativas que los grupos de la oposición al Gobierno eleven al Pleno del Ayuntamiento.
Lineas del programa
En cuanto a las líneas programáticas, el objetivo es acabar con el abandono al que se vio expuesto el municipio durante los 12 años de mandato del PP, “que no fue capaz" de sacar adelante el PGO y atender las necesidades de los vecinos.
En este sentido destacan las políticas sociales, el rescate contra la pobreza, la contratación de servicios públicos, la prestación de abastecimiento de aguas, y más participación ciudadana en los barrios, entre otras.
Fotos: Julián Reyes | Más Eventos Comunicación







Poncio pilato | Domingo, 01 de Noviembre de 2015 a las 18:17:43 horas
Lo que pasa es que si das tu palabra a los votantes y luego no la cumples y lo que es más grave ni preguntas si a los votantes del PSOE les parece bien que se unan a ese partido político no es ETICO. Y SI LA ejecutiva insular lo aprueba por decreto eso es típico de la época de los casiques. La manera en la que entró CIUCA al gobierno averguenza a los moganeros. Y la señora del PSOE ya ni te digo mi voto ya nunca será para esa gente mientras siga esta mujer al frente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder