El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta con siete proyectos para la mejora de la zona turística financiados con los 12.250.000 euros asignados por el Plan de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias para el municipio, de los que se están ejecutando en estos momentos dos por valor de 5.600.000 euros.
Los dos proyectos que se están llevando a cabo son el proyecto de los Jardines del Sur, con un presupuesto de cinco millones de euros, y la rehabilitación del sector IV de Campo Internacional, por 600.000 euros.
Por otra parte, ya se ha ejecutado la rehabilitación de la avenida de Colón por 2,5 millones de euros, y la rotonda de la GC-500, por 600.000 euros.
Con cargo al Plan de Infraestructura Turística están en proceso de redacción los proyectos de corrección de la vía y la ubicación del carril bici en la GC-500 en el tramo entre el cruce del Faro de Maspalomas y Pedrazo por 800.000 euros, y la primera fase del Parque Oasis 2000, por 950.000 euros.
Finalmente, se encuentra en proceso de adjudicación la rehabilitación del Parque Puerto de la Cruz y peatonalización de calles adyacentes, actuación que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.
Durante la mañana de hoy, el coordinador del Plan de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Juan Santana, acompañado por un técnico municipal, se reunieron con el Jefe de Servicio de Obras del Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para realizar un seguimiento del plan de obras de su competencia.
La alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, aseguró que “el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cumplido y hemos presentado varios proyectos para que sean financiados con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas”, con lo que contrariamente a lo aparecido en algunos medios de comunicación, “no hemos dejado de presentar proyectos para mejorar la infraestructura turística, y tenemos muchos más para los que necesitamos financiación”.
Por otra parte, la primera edil hizo un llamamiento a la Consejeria de Turismo del Gobierno Autónomo para que se materialice los antes posible la inversión de los 500.000 euros que la consejera Rita Martín anunció que se invertirían en la zona turística, durante su visita al municipio el pasado mes de septiembre, y que casi dos meses después todavía no se ha concretado en nada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134