La Agencia Estatal de Meteorología también ha elevado de amarillo a naranja el nivel de riesgo de esta isla, ante la previsión de que las lluvias descarguen hasta 30 litros de agua en una hora
El Gobierno de Canarias ha activado esta mañana la alerta por lluvias en la isla de Gran Canaria, donde las precipitaciones ya han dejado casi 40 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos, como la capital.
La Agencia Estatal de Meteorología también ha elevado de amarillo a naranja el nivel de riesgo de esta isla, ante la previsión de que las lluvias descarguen hasta 30 litros de agua en una hora.
Hasta las 9.30 de la mañana, habían caído 39,5 litros por metro cuadrado en el barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, y 35,9 litros/m2 en la plaza de La Feria, también en la capital, según los registros de la propia Aemet.
También en la ciudad Telde se han producido precipitaciones de importancia, de 23,4 litros/m2.
Las lluvias han obligado a cerrar por inundaciones algunos pasos claves en la red de carretera de acceso a Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5