
La Sociedad Municipal de la Vivienda de San Bartolomé de Tirajana, Gesvisur, entregará a sus adjudicatarios las 56 viviendas de Aldea Blanca en el plazo de 20 meses.
Al mediodía de este miércoles se celebró el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres; el concejal de Vivienda, David Delgado; la presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda, Concepción Narváez; el responsable de la gerencia de Gesvisur, Carmelo Ramírez, y Sergio Quintana, representante de la empresa constructora Mequinso Obras y Construcciones, así como otros concejales de la Corporación y un numeroso grupo de adjudicatarios y vecinos de Aldea Blanca.
La alcaldesa afirmó que actos como éste “tienen un gran significado para nosotros, porque simbolizan que estamos recuperando la normalidad después de las vicisitudes que el municipio ha sufrido en los últimos meses”. Torres aseguró que la próxima consecución del Plan General agilizará la gestión de nuevas promociones de viviendas para que los “hijos del San Bartolomé de Tirajana puedan seguir residiendo en el municipio”, y deseó que “podamos llevar a otros rincones del municipio la ilusión que hoy se vive en Aldea Blanca con el inicio de esta obras”.
Por su parte, el concejal de Vivienda, David Delgado, expresó su deseo de que “dentro de 20 meses podamos estar aquí de nuevo celebrando la entrega de estas viviendas”, y que “las esperanzas que los adjudicatarios han puesto en el proyecto se vean cumplidas”.
Finalmente, Concepción Narváez, presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda, explicó que la mitad de los adjudicatarios de esta promoción son parejas, de los cuales el 50% tienen hijos. La otra mitad de los compradores son solteros, y la mayoría de ellos menores de 35 años. Además, una gran parte de los adjudicatarios trabajan en el sector turístico y de servicios.
Las 56 viviendas tipo dúplex, en régimen general medio de Protección Oficial se construirán en el sector 23 de Aldea Blanca, cuya ubicación es idónea para el desarrollo de la urbanización al contar con equipamientos como aparcamiento y plaza pública.
Existen tres tipologías de viviendas diferentes. Por un lado, se construirán 48 viviendas de tres dormitorios de 82 metros cuadrados útiles, ocho de cuatro dormitorios, con 89 metros cuadrados, y dos viviendas de 55 metros cuadrados, de dos dormitorios, para personas con minusvalías.
La promoción está gestionada por la empresa Viviendas de San Bartolomé de Tirajana, S.L. (Gesvisur). La ejecución de la obra se adjudicó a la empresa Mequinso Obras y Construcciones, S.L. por un importe de 4.647.000 euros.
Foto: Francisco Romero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134