El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se coordinará con el Cabildo de Gran Canaria para tramitar con los afectados del incendio las ayudas para alquileres del Gobierno Central, y que la administración Insular anticipará para que quienes hayan perdido su vivienda habitual y hayan tenido que realojarse en casa de familiares o amigos.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, recibió hoy a Encarna Galván y Teresa Mayoral, consejeras de Presidencia y de Recursos Humanos y Organización del Cabildo, respectivamente, quienes informaron a las técnicos municipales sobre la tramitación de las citadas ayudas.
Se trata de las ayudas económicas para alquiler de viviendas que abonará el Gobierno Central, que previsiblemente no podrán hacerse efectivas en unos seis meses. Por esta razón, y para que los afectados puedan alquilar una casa de manera inmediata, el Cabildo de Gran Canaria ha optado por anticipar esos fondos.
Así, los trabajadores municipales informarán a los solicitantes de estas ayudas sobre los trámites y los requisitos que deben cumplir para recibirlas, entre las que se encuentran que la casa incendiada fuera la vivienda habitual del solicitante.
Una vez localizada la nueva vivienda por parte del afectado, se presentará un precontrato de alquiler y el Cabildo realizará el pago mensual directamente al propietario de la vivienda alquilada. El Decreto Ley ha impuesto un tope en la aportación pública al alquiler.
Foto: Francisco Romero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144