El Ayuntamiento de San Bartolomé realizó en ellos durante este verano obras de reforma, ampliación y mejora por valor de 204.000 euros
La totalidad de los 18 centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana acogieron este jueves el inicio del curso escolar 2015-2016 con absoluta normalidad y sin apenas problemas de profesorado.
La concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, participó desde primera hora en el reencuentro de los escolares con sus profesores y sus aulas en distintos colegios de El Tablero y San Fernando de Maspalomas, donde compartió expectativas y opiniones con los padres y miembros de los equipos directivos.
Para dar comienzo de este curso con los deberes hechos, el Ayuntamiento finalizaba la semana pasada las obras de reforma, ampliación y mejora que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en los centros educativos con una inversión cercana a los 204.000 euros.
Todas las obras realizadas se decidieron por los consejos escolares atendiendo a necesidades muy concretas, y se le formularon a la Concejalía de Educación antes del término del curso pasado. El Ayuntamiento las ha ejecutado a través de tres empresas constructoras: Tamarán SA, Norte Sur Obras y Reformas SL y Aproxima Obras & Servicios SL.
Los centros beneficiados por las obras fueron los CEIP San Fernando (Maspalomas I), Alcalde Marcial Franco, Las Dunas, Aldea Blanca, El Matorral, El Tablero, Pepe Monagas, Juan Grande, Santa Águeda y Cercados de Espino; los Centros de Educación Obligatoria (CEOs) Pancho Guerra (Castillo del Romeral) y Tunte; las escuelas unitariass de Montaña La Data y El Pedrazo, e incluso la Escuela Oficial de Idiomas.
Los trabajos han consistido básicamente en reparaciones, saneamientos y mejoras estéticas de muros perimetrales; arreglos y pavimentaciones de patios; eliminación de obstáculos, reparación de azoteas; canalizaciones de pluviales; arreglos y alicatados de baños; reparación de grietas; remodelación de baños; colocación de vallados protectores; pintado de interiores y exteriores; sustitución de carpinterías en mal estado; colocación de rejas; motorización de puertas de entrada; sustitución de puertas y ventanas de madera por aluminio; adecuación de almacenes e, incluso, adaptación de una oficina para su uso como Aula en Clave.
Ciudadano SBT | Lunes, 14 de Septiembre de 2015 a las 14:21:22 horas
Con normalidad es con las obras finalizadas, lo cual me parece estupendo, y con la plantilla de docentes totalmente cubierto, repito, totalmente cubierto. De ser así, que lo dudo en cuanto a docentes, se puede hablar de total normalidad. Buen día.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder