Advierte que el parque acuático "consumirá una enorme cantidad de territorio y recursos naturales, agua y energía", por lo que defiende que "deberían ser sometidos a un estudio riguroso y sosegado"
Ben Magec ha criticado este jueves la decisión del Gobierno de Canarias de declarar "de interés estratégico" varios proyectos de nuevas instalaciones turísticas y energéticas en Gran Canaria y Tenerife, por considerar que su tramitación abreviada atenta contra los derechos de los ciudadanos.
Los ecologistas se refieren, entre otros, al acuerdo del Ejecutivo que permitirá agilizar la tramitación del nuevo Siam Park de Maspalomas.
En un comunicado, Ben Magec-Ecologistas en Acción advierte que el parque acuático "consumirá una enorme cantidad de territorio y recursos naturales, agua y energía", por lo que defiende que "deberían ser sometidos a un estudio riguroso y sosegado".
Ben Magec sostiene que este procedimiento de tramitación abreviada "atenta contra los derechos ciudadanos al recortar los plazos de participación en asuntos relacionados con el medio ambiente".
Además, cuestiona que sean necesarios, pues considera que el Gobierno de Canarias es "el único responsable de que los plazos de tramitación de los expedientes se dilaten en el tiempo, debido a la infradotación de los órganos administrativos relacionados con medio ambiente y territorio".
"El Gobierno de Canarias echa la culpa del caos que él mismo ha generado al cúmulo de normativa existente, cuando lo que realmente pasa es que la Administración carece de los recursos mínimos necesarios para que las áreas relacionadas con medio ambiente funcionen con eficacia. Acusando a la normativa es como se han justificado a sí mismos para desregular y rebajar la protección del territorio, y éste es el resultado", añaden los ecologistas.
Ben Magec denuncia, asimismo, que bajo su punto de vista los proyectos elegidos "solo responden a intereses empresariales privados, no aportan ningún valor añadido y no benefician económica ni socialmente al conjunto de la sociedad canaria, pero, en cambio, sí que socializan los perjuicios medioambientales".







juan mussa | Martes, 15 de Septiembre de 2015 a las 08:35:41 horas
yo creo que ese parque solo consumira terreno y mas cemento y riqueza que se va para el exterior y puestos de trabajo contratos basura el turismo aqui solo quiere playas y sol esta comprobado parques de ese tipo sobran en el extranjero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder