El análisis relativiza la incidencia de los comentarios falsos
Los hoteleros piden una y otra vez a TripAdvisor que exija a los que dejan su comentario en la web que demuestren de alguna forma que han disfrutado de ese servicio, como hace Booking.
Pero la web de comentarios se escuda en que quieren dar la oportunidad de dejar su opinión a todos los que han vivido esa experiencia, no sólo al que ha abonado su importe, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘TripAdvisor justifica su modelo de negocio’.
En Mirai han comprobado si el ranking de reputación de ambos portales difiere en sus resultados, para demostrar si el de TripAdvisor es fácilmente manipulable por comentarios falsos.
La conclusión del análisis es que ambos rankings ofrecen resultados muy similares.
Con él han querido responder a la pregunta de “hasta qué punto las opiniones falsas”, sean en sentido positivo o negativo, “afectan a la reputación general del hotel y concretamente a su posición en el ranking de TripAdvisor”; teniendo en cuenta que en principio los resultados de Booking son más fiables y que además cuenta con un volumen inmenso de “comentarios auténticos de clientes reales”, 55,39 millones al realizar el citado análisis César López, director de Desarrollo de Negocio de Mirai.


  


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215