Los días en los que una pista este inoperativa, todos los despegues y aterrizajes se concentrarán en la otra
El aeropuerto de Gran Canaria operará durante 24 días con una sola pista de aterrizaje y despegue debido a las obras de mantenimiento que se van a realizar desde mañana, martes, hasta el mes de septiembre en sus dos pistas, según ha informado hoy la empresa Aena en un comunicado.
Debido a esos trabajos, la pista 03L/21R estará fuera de servicio del 18 al 25 de agosto y la 03R/21L permanecerá cerrada al tráfico aéreo en septiembre durante 16 días.
Los días en los que una pista este inoperativa, todos los despegues y aterrizajes se concentrarán en la otra.
En la pista 03L/21R, donde los trabajos comienzan mañana, se van a eliminar los depósitos de caucho que se fijan al firme -una actividad que se realiza cada año-, y se va a reforzar el pavimento en un tramo, con el fresado y posterior repavimentación de la zona.
Cuando concluya el mantenimiento de esa pista, comenzarán los trabajos programados en la otra, la 03R/21L, que servirán para adecuar sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional.
Aena explica que, para llevar a cabo estas obras, se han elegido los meses de agosto y septiembre por tratarse de un periodo de menor actividad en el aeropuerto de Gran Canaria.
La empresa asegura que ha planificado y programado las actuaciones con Enaire, la sociedad que gestiona el tráfico aéreo, y el resto de agentes implicados para evitar que la operativa se vea afectada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147