Algunos vecinos pidieron la tala por las grandes raíces de estos arbustos, sin embargo, otros se muestran molestos por los tallos cortados
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a la tala de los árboles de la Avenida de Gran Canaria de Playa del Inglés, tras las protestas de algunos de sus vecinos por el levantamiento de cimientos debido a las grandes raíces.
Sin embargo, la tala de estos arbustos ha generado también la protesta de otras personas que han denunciado a Maspalomas Ahora que las macetas con tallos cortados pueden generar el tropiezo de personas, especialmente los mayores.
Parques y Jardines tomó la decisión de talar estos árboles, “aunque suele ser contrario a esta medida”, porque existía un expediente que recogía las quejas de los vecinos cuyas raíces de estos árboles incluso estaban llegando a introducirse en las casas, según han asegurado fuentes municipales a este diario.
Asimismo, afirman que debido a la estrechez de la acera de esta calle las ramas impedían el paso de minusválidos.
DARIO CARLOS | Viernes, 14 de Agosto de 2015 a las 18:30:13 horas
cuando los diseños se hacen sobre papel y se pone sobre boulevard, paseos, ensanches, aceras etc arboles que por su porte o su sistema radicular no deberian estar con el tiempo sucede que levanta aceras, tuberias, etc siendo la especie talada el ficus benjamin, arbol potentisimo con un sistema radicular mas bien para parques y laderas. La solucion es plantar en estos sitios otras especies por que afortunadamente hay especies para todos los sitios y lugares para plantarla en el paisaje urbano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder