El operativo desplegado por el Gobierno grancanario, que comenzó sus tareas en la zona un día después de que los vecinos desalojados fueran autorizados a acceder a sus viviendas, actúa en las viviendas que han sufrido daños parciales así como en los entornos inmediatos a las edificaciones tratadas.
Así, en San Bartolomé de Tirajana, se realiza el desbroce y limpieza de cauces de barrancos, retirando basuras y restos del incendio, para prevenir que las próximas lluvias arrastren y taponen los ojos de puentes y desagües. En Ayagaures finalizaron las labores de desescombro de todas las viviendas afectadas y se procede a la reconstrucción de éstas, así como de almacenes, cuartos de apero y garajes. Y en Fataga, ya se han rehabilitado 27 viviendas y continúan las tareas de limpieza, retirada de escombros, basuras y material vegetal, además de reparación y pintado de fachadas.
También en este municipio, se coordinó con Foresta, con logística y personal del Cabildo de Gran Canaria, la limpieza de dos grandes palmerales. Con lo que, en San Bartolomé han sido retiradas ya 850 toneladas de basura, escombros y cañas.
En Mogán, se concluyó el desescombro de más de 35 viviendas afectadas de los barrios de Soria y Caideros y se procede a la fase de limpieza y acondicionamiento de las casas. Mientras que en el casco del municipio ya están actuando en encalado y pintura.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144