La propuesta presentada por el PP, Psoe y NC, contó con el apoyo del grupo de gobierno, quien aceptó "resignado y sin intervenir en el debate" la iniciativa de la oposición
El pleno ordinario celebrado este miércoles en Mogán ha asistido a la aprobación de una solicitud de comparecencia de su alcaldesa, Onalia Bueno, tras la petición de la oposición para que explique publicamente los traslados de personal que el grupo de gobierno Ciuca ha efectuado en apenas dos meses.
La justificación de la propuesta radica, por un lado, “en el mal estar que han originado los traslados de al menos 22 trabajadores en el seno de la administración local, y en el comunicado del Csif, en el que afirma que estos traslados parecen obedecer a una persecución política mas que a una reorganización efectiva de la administración local”, asegura Nueva Canarias en un comunicado.
Según afirmó el sindicato, entienden que Ciuca debe entrar a valorar, si dichos traslados, más allá de los nombres y apellidos de los trabajadores afectados, responden a criterios de eficacia y eficiencia, y están pensados para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos "o si por el contrario o si por el contrario responden a otros intereses que para nada tiene que ver con estos criterios".
La comparecencia, que contó con el apoyo del grupo de gobierno, se producirá en el siguiente pleno ordinario o extraordinario que se celebre, donde la acaldesa deberá responder a todas las cuestiones que se le planteen desde la oposición.
Creación de comisión contra el intrusismo en el taxi
Por otra parte, la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha celebrado la creación de tres comisiones no permanentes para el control de las contrataciones públicas, para la elaboración de los estatutos de la radio televisón municipal, y una tercera para el establecimiento de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi de Mogán.
Para Nueva Canarias, la más importante de las comisiones, por la urgencia de los problemas a tratar, es la relativa a la lucha contra en el intrusismo, que será constituida en cinco días, y comenzará su funcionamiento en el mes de septiembre.
Esta comisión, por primera vez, dará voz y voto a los representantes locales del taxi de Mogán, y al jefe de la policía local, a los efectos de acordar la puesta en marcha de medidas consensuadas, para luchar contra el intrusismo.



pep ala | Viernes, 07 de Agosto de 2015 a las 20:29:13 horas
Ciuca sigue los libro del PP poniendo la gente donde le apetece y a dedo, hace lo que criticaba del otro grupo de gobierno, hay una cosa que se llama RPT y todo los políticos parece que temen, y están empezando a gobernar no creo que a este ritmo de desaciertos terminen la legislatura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder