El municipio queda ahora a la espera de que la Dirección de Costas apruebe la solicitud que el Ayuntamiento ha renovado todos los años para realizar ceremonias nupciales en el litoral sureño
El concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, aplaude la autorización de la nueva Ley de Costas que permitirá la celebración de bodas en algunas playas del archipiélago canario y asegura que será un “gran beneficio para la oferta complementaria del destino turístico”.
Álamo ha expresado, en declaraciones a Maspalomas Ahora, que el municipio de San Bartolomé de Tirajana queda ahora a la espera de que la Dirección de Costas apruebe la solicitud que el Ayuntamiento ha renovado todos los años para realizar ceremonias nupciales en el litoral sureño.
Así, deberá existir un equilibrio entre la celebración de este tipo de eventos y el disfrute de la playa por parte de sus usuarios, por lo que los actos sólo se realizarían en playas que lo permitan en espacio como Meloneras, El Cochino y San Agustín, entre otras.
A su vez, habrá que pagar una fianza y un canon por la ocupación del dominio público que estará entre el 8 y el 10% del beneficio que obtendría la empresa organizadora del evento.
Álamo ha asegurado que San Bartolomé de Tirajana cuenta “con uno de los litorales más atractivos y con mayor potencial de Canarias”, y admitió que el desbloqueo de Costas para la celebración de bodas en las playas supondrá “un reclamo tanto para residentes como turistas”.
pacome | Viernes, 07 de Agosto de 2015 a las 00:10:06 horas
Me parece estupendo. Pienso que hay que aprovechar nuestras playas para algo más de lo que usan ahora, tomar el sol,pasear, bañarse... No sería original, que se pudieran hacer circuitos con camellos y/o caballos. ¿Cuántas fotos sacarían nuestros visitantes?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder