El “Decretazo” instaurado en el Ayuntamiento de Mogán desde la llegada de CIUCA, que ha propiciado más de cuarenta cambios de personal, sin justificación
El “Decretazo” instaurado en el Ayuntamiento de Mogán desde la llegada de CIUCA, que ha propiciado más de cuarenta cambios de personal, sin justificación en los distintos departamentos de la Administración, han sumido al Organismo municipal en un caos administrativo que ha conllevado a la suspensión del pleno ordinario del mes de julio, informó un comunicado.
El Decretazo que tiene como finalidad “poner a trabajar a los funcionarios” según palabras del propio grupo de gobierno, y que en algunos casos se justifica más como presuntas represalias políticas que de organización, tiene a los diferentes departamentos con mayor carga de trabajo, ya que al desconocimiento del nuevo puesto se suma en algunos casos compañeros en periodo de vacaciones.
Secretaría
Unos de los departamentos donde se hace evidente este retraso es la Secretaría General, que hasta ahora funcionaba al día y que se ha visto también involucrado en estos cambios "sin criterio" y ve como poco a poco se le acumula el trabajo. Prueba de ello es la suspensión del Pleno Ordinario del mes de julio por el retraso en la notificación a los miembros de la Corporación Municipal.
Asimismo, en la mañana de este miércoles ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mogán, la Junta Universal Extraordinaria de la empresa municipal “MOGÁN SOCIOCULTURAL S.L.U.”. Dicha junta tenía entre sus puntos del día, el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la misma.
La propuesta planteada por la Alcaldesa, Onalia Bueno, establecía como miembros del mismo a tres representantes de CIUCA, uno de Partido Popular, uno de Nueva Canarias y uno del PSOE, dicha propuesta fue debatida por los portavoces del PP y NC, al no estar reflejado en la misma, la proporcionalidad que existe en el Pleno municipal.
La portavoz del Partido Popular, María Carmen Navarro, propuso un reparto más equitativo, siendo este el de cinco miembros de CIUCA, cuatro del PP, y tres para el grupo mixto (PSOE-NC). Dicha propuesta que beneficiaba a todas las partes y reflejaba la proporcionalidad del Pleno municipal, no fue tenida en cuenta por parte de la Alcaldesa que ni siquiera abrió un debate sobre la misma, desechándola por decisión personal, con el beneplácito de la portavoz del PSOE, Pino González que ni siquiera solicito intervención y ante la incredulidad de las portavoces del Partido Popular y Nueva Canarias, aseguran los populares.
Finalmente, la propuesta de la Alcaldía fue aprobada con los votos favorables de los miembros de CIUCA y la portavoz del PSOE (Pino González) y con el voto en contra de los miembros del Partido Popular y Nueva Canarias.



ramona lopez marrero | Viernes, 07 de Agosto de 2015 a las 22:24:56 horas
dentro del sueldo que cobra un politico se incluye la critica del pueblo ,sobre todo si loesta haciendo mal sea pp,, psoe ,ciuca, o nueva canarias yo creo que toda persona es libre de criticar a los politicos para eso votamos cada 4 años par poder cambiar al que lo esta haciendo mal y si el que entra lo hace peor con mas derecho todavia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder