La alcaldesa anuncia el “apoyo incondicional” del gobierno municipal ante el recorte de las nasas que quiere aprobar el Ministerio
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha expresado este miércoles que el gobierno municipal ha sido tajante, "luchará contra viento y marea para que no se lleve a cabo el recorte de las nasas que quiere poner en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente” pues asegura que “será la ruina para los pescadores y para las más de 400 familias vinculadas al sector”.
El municipio de Mogán contempla las principales cofradías de pescadores de Gran Canaria y Canarias, por ello, esste martes, el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, se reunió junto a la concejala y portavoz socialista Pino González, y el diputado Chano Franquis, con miembros de las cofradías.
Hernández asegura que “la reducción prevista de 73 nasas a 30 supone un fuerte varapalo para el sector y la economía de las familias”.
En este sentido, ha anunciado que Mogán emprenderá acciones para que estas medidas no se produzcan y le ha brindado al colectivo “el apoyo incondicional del gobierno municipal”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144