La zona de Bellavista, entre la residencial, las viviendas sociales, los tres edificios de parque sur, etc..., sobrepasa las cinco mil almas, quienes apelan por sus derechos, algunos de los cuales, esta Asociación de Vecinos viene reclamando insistentemente desde hace bastantes años.
En un comunicado remitido a Maspalomas Ahora, los vecinos indican testualmente lo siguiente:
Lo que pedimos no creemos que sea por capricho, ni en beneficio de unos pocos; le exponemos en síntesis lo que más nos preocupa:
El tema de los perros cazadores que se encuentran en una “parcela pública”, que supuestamente no ha sido recuperada por el Ayuntamiento, impide el sueño de los vecinos colindantes desde el inicio.
Existe otra perrera en una chabola a la entrada de la urbanización, que como la anterior, tienen a los vecinos amargados.
La entrada de Bellavista, como tarjeta de presentación, sigue en un estado deplorable, de vergüenza, utilizada por algunos como vertedero improvisado.
Todo el suelo público está totalmente abandonado por parte del consistorio, lleno de basuras, escombros y toda clase de desechos.
Los pocos contenedores que han puesto, a veces tienen más basura fuera que dentro de los mismos.
Seguimos reclamando medidas urgentes contra las altas velocidades dentro de la urbanización. Ha habido varios accidentes de los que el Ayto. tiene constancia.
Carecemos de alumbrado para poder cruzar de noche por la pasarela detrás del centro comercial, por falta de un triste foco que hemos reclamado en infinidades de ocasiones.
La falta de limpieza de la periferia, es otra cosa que seguimos demandando hasta la saciedad.
La televisión terrestre, apenas la vemos por falta de un repetidor para la zona, hecho que venimos insistiendo constantemente.
Hemos solicitado que se pongan gomas en las tapas de las alcantarillas, por el ruido que ocasionan, sobre todo de noche.
¿Hasta cuando con las rotondas de mentirillitas, con conos de plástico?.
La peligrosa subida hacia la rotonda donde había un Ficus, (ahora un bonsái), donde ha habido bastantes accidentes, necesita de una actuación urgente para evitar desgracias mayores.
En la trasera del Nilo, el problema de tráfico originado por el bloqueo causado por derrumbe de un muro, origina unos colapsos impresionantes desde hace siete años.
El canal está convertido en improvisado vertedero, tanto de aguas sucias de la zona del centro comercial, como de carros y toda clase de basura, sobre todo, detrás de las viviendas sociales.
Problemática por falta de aparcamientos en la zona de las viviendas sociales.
El tema de la insalubridad y abandono del antiguo canódromo y alrededores.
Los solares sin vallar, auténticos retretes de perros, a falta de otro espacio.
Carencia de vallado del canal, con el correspondiente peligro.
Abandono de la zona verde de la autopista que linda con la urbanización.
Carencia de pavimento en las aceras de la urbanización. “Año 2.007”
Repavimentación de la calle detrás de la Policía Nacional
Falta total de infraestructuras cívicas, lúdicas, sociales, de recreo, etc. etc. etc.
El Barranco de Buenavista, del que solicitamos un jardín botánico de flora autóctona sigue igual o peor de abandonado.
La red de saneamiento de las 400 viviendas del lomo, sigue enganchada irregularmente a la red de Bellavista.
Riesgo de inundación por el abandono de la red pluvial, detrás de la casa de madera.
Nuestras pretensiones son dar a conocer nuestro desconcierto, por la falta de interés de nuestros representantes municipales, en temas que creemos, son más bien de voluntad política, que de una cuantiosa inversión económica; ponemos todas nuestras esperanzas en su nuevo grupo de gobierno municipal, para que nos den la ilusión de presumir de ser vecinos y ciudadanos de un gran municipio como el nuestro.
Le brindamos toda nuestra ayuda, apoyo y colaboración en lo que necesite para lograr ese cambio de tendencias que todos demandamos, por lo que quedamos a su disposición cuando lo requiera.
El comunicado lo firma el presidente de la Asociación, Francisco Cabrera Espino








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144