
Buscar soluciones a los principales problemas que afectan a Ayagaures era el objetivo de la visita que la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, realizó al barrio en la tarde de este jueves acompañada por el edil de Vías y Obras, Blas Ramón Ortega, para reunirse con los vecinos de la zona.
Los dirigentes de la asociación de vecinos Pilancones de Ayagaures ya se habían reunido con la alcaldesa y le habían trasladado una serie de problemas que afectan al barrio, y con esta visita Torres quiso acercarse personalmente para ver in situ las deficiencias denunciadas por los vecinos.
Entre otros problemas, los vecinos demandaron una respuesta a la demanda de instalación de un colector general, que permita eliminar los 135 pozos negros existentes en el pueblo. Ante este problema, la alcaldesa aseguró que dado el coste de la obra, se ha propuesto al Cabildo de Gran Canaria para que ejecute la instalación de esta infraestructura.
Por otro lado, recordaron los problemas de recepción de la señal de televisión, un asunto que ya ha sido tramitado por la Administración local, puesto que a finales del mes de septiembre se adjudicó la instalación del reemisor necesario.
Finalmente, los vecinos plantearon a la alcaldesa y al edil de Vías y Obras una serie de posibles proyectos destinados al embellecimiento y mejora de los servicios del barrio, como la creación de un parque infantil y una cancha de baloncesto, el arreglo de caminos rurales, la puesta en marcha de más talleres, y la potenciación de la agricultura, entre otros.
Foto: Fran Romero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144