En España, en lugar de facilitar el turismo se dificulta, "lo que hace la inversión es huir y los turistas también", agregó
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que la imposición de tasas a los turistas, como se debate en Madrid, o la paralización de licencias ya concedidas, como ha ocurrido en Barcelona, son "lujos que no nos podemos permitir" y "un daño innecesario al sector".
"Con la importancia del sector turístico en la economía española, que es uno de los motores de la recuperación hay que ser muy prudentes a la hora de plantear iniciativas que pueden generar confusión, incertidumbre y un desaliento para la inversión", advirtió el ministro.
El turismo va a crecer un 4,5 por ciento cada año en los próximos tiempos a nivel global, y como "todo el mundo quiere tener en el turismo un soporte para su economía" surgen nuevo mercado, explicó.
Así que si en España, en lugar de facilitar el turismo se dificulta, "lo que hace la inversión es huir y los turistas también", agregó.
Por eso, "es un lujo que no nos podemos permitir" introducir barreras sobre todo "cuando se trata de ciudades tan emblemáticas como Madrid y Barcelona", consideró el ministro.
Detalló que en Barcelona el turismo representa el 15 por ciento de su economía, así que "decisiones anunciando la paralización de licencias que ya estaban dadas de compañías hoteleras globales de las marcas más renombradas" suponen "un daño innecesario que se inflige al sector turístico de Barcelona, de Cataluña y de toda España".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161